Parras de la Fuente

Parras de la Fuente

Escrito por: ldelpino    13 Febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Se trata de un municipio de Coahuila, al noroeste del país, muchos conocen al lugar como al oasis del estado por sus características únicas. La zona esta compuesta por grandes mantos freáticos y con una altura que ronda los 1520 metros sobre el nivel del mar. Parras de la Fuente está a 157 kilómetros de […]

Se trata de un municipio de Coahuila, al noroeste del país, muchos conocen al lugar como al oasis del estado por sus características únicas.

La zona esta compuesta por grandes mantos freáticos y con una altura que ronda los 1520 metros sobre el nivel del mar. Parras de la Fuente está a 157 kilómetros de la capital del estado.

La superficie es de 9.271 kilómetros cuadrados, abarcando el 6.12 por ciento del total de la superficie del estado. Al sur limita con Cuatrociénagas, al noroeste con San Pedro de las Colonias, al este con General Cepeda y Saltillo, al oeste con Viesca y al sur con Zacatecas.

El clima de la zona es muy diverso, es diferente al sureste, sur y suroeste variando de los semisecos templados, a los subtipos secos o semicálidos. La temperatura media anual es de 14 a 18 grados, el régimen de visita de las lluvias va desde los meses de abril a octubre.

Parras de la Fuente cuenta con diferentes sitios para visitar, entre ellos: Iglesia de Santo Madero, Recinto Madero, Hacienda de San Ignacio de Loyola, Museo de los monos, Hacienda de San Lorenzo, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Museo de la Revolución y del vino, Estanque de la Luz, Museo y Archivo Matheo, Jardín botánico, Palacio Municipal, Antigua Hacienda Perote, Vitivinícolas Bodegas de Vesubio.

La ciudad cuenta con diferentes servicios, a diferencia de otras regiones, entre estos servicios encontramos: agua potable, electricidad, calles pavimentadas, servicio de Internet, alumbrado público, seguridad pública, transporte público, hospital y centro de salud, cárcel, mercado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – BCO Travel Mx


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.