Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Escrito por: ldelpino    13 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

El Chateau de Versailles o Palacio de Versalles es un edificio que cumplió importantes funciones en los siglos pasados. El mismo se encuentra, como su nombre lo demuestra, en Versalles, en Ile de France. La construcción de este castillo comenzó por órdenes de Luis XIV. Sin lugar a dudas es uno de los sitios monárquicos con más valor arquitectónico de todo el continente.

Su edificación se encuentra compuesta por tres palacios diferentes, jardines y un parque. La gran amplitud fue dada por su creador, aunque Luis XIII mandó a edificar un pabellón de caza con un jardín.

Para Luis XIV este sitio iba a ser una pequeña ciudad alejada de los problemas. La edificación se fue realizando en diferentes etapas, comenzaremos por referirnos a algunas de ella.

Primera etapa, del año 1661 a 1668. en ese momento era un palacete de caza al que se le agregaron dos alas laterales que cuando se cerraban formaban una plaza de armas. Las fachadas son de ladrillo y se unifica la cubierta usando la pizarra y las mansardas.

Segunda etapa, del año 1668 a 1678. En esa época se buscaba trasladar a la corte en Versalles. Agregaron dos alas laterales para darle mayor importancia al jardín. En su tercer piso, el ático, estaba rematado por diferentes figuras escultóricas. En esta etapa llegaron a vivir en el Castillo de Versalles casi 20 mil personas.

Tercera y última etapa, del año 1678 al 1692. En esta etapa se realizó otra ampliación, incorporando la capilla real. Esta capilla serviría como inspiración para el Palacio Real de Madrid. La capilla está ubicada en el Ala Norte del Palacio, edificada en dos alturas, la parte superior era usada para que el Rey y su familia participaran de la misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Marbellag8

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.