Templo de los Guerreros

Templo de los Guerreros

Escrito por: ldelpino    28 Junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Este lugar se ha construido en la época maya posclásica, aproximadamente durante el año 1200 dC. En la actualidad pertenece al estado mexicano de Yucatán y se ubica dentro del complejo arqueológico de Chichén Itzá. Su construcción ha sido influenciada por la arquitectura de los toltecas, esto queda demostrado en las similitudes que tiene el […]

Este lugar se ha construido en la época maya posclásica, aproximadamente durante el año 1200 dC. En la actualidad pertenece al estado mexicano de Yucatán y se ubica dentro del complejo arqueológico de Chichén Itzá.

Su construcción ha sido influenciada por la arquitectura de los toltecas, esto queda demostrado en las similitudes que tiene el templo con el Tlahuizcalpantecuhtli, ubicado en Tollan-Xicocotitlan o Tula, que fue capital del estado tolteca.

El Templo de los Guerreros tiene una extensión de 40 metros de lado, con una forma piramidal escalonada con cuatro cuerpos. Su templo superior está dividido en dos salas. En el pórtico de entrada se ven dos serpientes de cascabel gigantes que soportan el dintel.

El Templo de los Guerreros se encuentra rodeada por doscientas columnas conocidas por todos como ‘Las mil columnas’, una parada que no puedes dejar de hacer si visitas el conocido reciente maya. El templo fue construido por los mayas itzáes. En su interior podemos ver diferentes salas abovedadas con una majestuosa escultura de Chac Mool, este término se refiere a la escultura de un hombre acostado que sostiene un plato sobre su vientre y significa ‘gran jaguar rojo’ en maya yucateco.

El grupo de ‘Las mil columnas’ se trata de 200 columnas y pilas, todos las reconocen por este nombre por ser más sonoro y vistoso. De acuerdo al gnosticismo universal en el interior se puede ver los defectos de los seres humanos y otras características como la de ser guerrero, características que nos permite combatir la maldad que llevamos en nuestro interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jumping Lab


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.