Mattentaart, otro postre famoso de Bélgica

Mattentaart, otro postre famoso de Bélgica

Escrito por: Xavi    28 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Aunque no es un país famoso por su gastronomía, Bélgica es un lugar ideal para los golosos. Y es que solamente por el chocolate, la cerveza o los gofres, merece la pena su visita, fuera aparte de sus monumentos y sus lugares culturales. Ahora os vamos a hablar de otro de esos postres que merece […]

Aunque no es un país famoso por su gastronomía, Bélgica es un lugar ideal para los golosos. Y es que solamente por el chocolate, la cerveza o los gofres, merece la pena su visita, fuera aparte de sus monumentos y sus lugares culturales.

Ahora os vamos a hablar de otro de esos postres que merece la pena probar si vais estar de visita en este hermoso país. Se llama Mattentaart, así, sin traducción a nuestro idioma, y es un pastelito pequeño pero goloso que se elabora con varios ingredientes. Se hace una tarta con leche, huevos, azúcar, esencia de almendras, se cubre con hojaldres, y luego todo se hornea. Rico rico, que diría Karlos Arguiñano.

Hay que señalar que, desde hace algunos años, esta tarta está catalogada como producto regional y protegido. De eso se encarga, después de unos años de estudios diversos, una Comisión Europea. Esta comisión además se encargó de establecer la región de origen de este pastel belga, que no es otro que la ciudad de Geraardsbergen.

En esta ciudad de la provincia de Flandes, y en sus alrededores, es donde se elabora la auténtica Mattentaart. Es más, si la leche y los ingredientes principales no son de esta región, no se puede vender bajo ese nombre, no sería legal. Por eso, es habitual ver tartas elaboradas del mismo modo, es decir, el mismo producto, vendióndose con otro nombre.

Así que ya sabes, las auténticas Mattentaart son las que se elaboran en Geraardsbergen. Acércate a esta ciudad en autobús desde Bruselas y llena una mochila con estas tartas. Tus amigos agradecerán este recuerdo de Bélgica con mucho gusto.

Foto | Flickr – Spinter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.