Royal Opera House

Royal Opera House

Escrito por: ldelpino    28 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El Teatro Real de Ópera o Royal Opera House es un sitio reconocido de Londres para la realización de diferentes obras. Muchos conocen el lugar como Covent Garden, por el barrio en donde se ubica. El teatro es una sede de la compañía real de ópera y del ballet real del país. Este es el […]

El Teatro Real de Ópera o Royal Opera House es un sitio reconocido de Londres para la realización de diferentes obras. Muchos conocen el lugar como Covent Garden, por el barrio en donde se ubica. El teatro es una sede de la compañía real de ópera y del ballet real del país.

Este es el tercer teatro que se encuentra en el mismo lugar, su fachada y su auditorio habían sido construidos en el año 1856, pero se pueden ver diferentes elementos que fueron agregados en 1990. El complejo cuenta con lugar para recibir a 2268 espectadores, contando con cuatro pisos con palcos y una imponente galería superior. El lugar tiene 12.20 metros de ancho y 14.8 de alto.

Como te contamos anteriormente, en el lugar se construyeron, a lo largo de la historia, tres teatros, el primero se edificó en 1728 gracias a John Rich. El nombre del mismo era Teatro Real, y fue diseñado por Edward Shepherd. Su inauguración oficial se llevó a cabo el 7 de diciembre de 1732.

En su primer siglo se presentaron en el teatro diferentes obras. Carlos II de Inglaterra le otorgo al Covent Garden la Letters Patent, por la cual se otorgaban derechos exclusivos para la presentación de obras dramáticas en Londres. Una de las primeras operas que se escucharon en el recinto fueron las de Handel, que se disfrutaron desde 1735 hasta su muerte, en el año 1759.

Lamentablemente en el año 1808 el lugar sufrió un devastador incendio, por lo cual hubo que construirlo nuevamente, ahí apareció el segundo teatro.

El segundo teatro fue inaugurado el 18 de septiembre de 1809. Para poder financiar la reconstrucción las entradas aumentaron mucho de valor, una medida que fue considerada como impopular. Las revueltas ocasionadas por los vecinos duraron casi dos meses, hasta que se accedió a bajar las tarifas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Sonia Blanco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.