Un bonito parque urbano: Chapultepec

por el 5 mayo 2016

Un sitio que debes conocer

El parque urbano se encuentra en un bonito bosque ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Es uno de los más grandes parques que vale la pena recorrer, cuenta con una superficie de 678 hectáreas a lo largo de las que te sorprenderás paso a paso.

En términos generales podemos decir que el parque se divide en tres partes en las cuales se albergan sitios muy interesantes, como el Museo Nacional de Antropología. Además, en su superficie alberga a dos grandes lagos artificiales, distintos espacios para la práctica de deportes y muchas bonitas fuentes.

Sin lugar a dudas es uno de los sitios preferidos por los capitalinos y por los turistas que disfrutan de lo cotidiano de la ciudad de México.

Un detalle que vale la pena mencionar es que, desde el año 2001, el parque se encuentra incluido a la lista de bienes candidatos a ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en México, inclusión que se hizo a través de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Una de las partes del bosque se encuentra cercada por grandes rejas verdes que datan del porfiriato, pero lo ideal es pasar esos límite llegando al Paseo de la Reforma y al Molino del Real. La segunda y la tercer parte llegan hasta el panteón de Dolores, cruzando el Periférico. Una de las especies vegetales más importantes del Parque Chapultepec son los Ahuehuetes.

Si visitas el lugar no te pierdas ver el ‘Centinela’ o el ‘Sargento’ apoderados de esta forma por los cadetes del Colegio Militar, se trata de un verdadero monumento vegetal que alcanza los 15 metros de alto y 40 de circunferencias, vivió más de 500 años. Además en el lugar se pueden ver 42 especies vegetales entre los que se destacan los cedros, sequoias, álamos, palmeras, ailes, pinos, gingkos , sicomoro, liquidámbar.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Juan Pablo Ortiz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *