Iglesia de Jerusalén en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Copenhague ofrece a los visitantes opciones arquitectónicas interesantes y una de ellas es la Iglesia de Jerusalén, que es una de las interesantes dentro de la capital de Dinamarca en una zona céntrica de la ciudad.

Destacar que se trata de una iglesia que se comenzó a construir en 1864 y finalizaron sus obras dos años después, en 1866. Principalmente se utilizó el ladrillo como material de construcción. Fernando Vilhelm Jensen fue la persona que realizó diferentes diseños de la iglesia, un templo religioso que ha recibido diferentes nombres a lo largo de su historia como Iglesia de San Pablo o San Marcos y fue a comienzos del siglo XX cuando se denominó con el actual nombre por el que se conoce a esta construcción religiosa.

Su reconstrucción tuvo lugar en 1914 tras un importante incendio que acabó con la construcción original y y fue Jens Christian Kofoed la persona que realizó esta construcción. Es interesante destacar que se puede apreciar una mezcla de estilos arquitectónicos como el románico y bizantino. Otra de las características es su gran torre de unos 50,6 metros de altura, que permite ver esta iglesia desde cierta distancia. En el interior todavía se encuentran numerosas tallas y obras de arte de gran calidad artística, que son las que buscan los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ramblersen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.