Nicaragua presentó sus propuestas turísticas en Madrid

por el 16 Mayo 2017

Nicaragua presentó sus propuestas turísticas en Madrid

Nicaragua es actualmente un destino bastante interesante en centroamérica. Se trata de uno de los lugares de referencia desde el punto de vista natural, cultural y gastronómico. Recientemente ha estado en Madrid para poder promocionarse en territorio español, ya que es uno de los mercados importantes.

Nicaragua presentó sus atractivos naturales, diversidad cultural y alicientes históricosLa ministra de Turismo de Nicaragua ha estado presente en la capital española con el objetivo de promocionar los mejores atractivos típicos del país. En la conferencia de prensa ha destacado algunos aspectos importantes como es el caso del turismo de sol y playa, multietnicidad, además de alicientes culturales e históricos.

Es también un país donde se puede disfrutar con una gran variedad de lagos y sorprendentes volcanes, que suelen gustar a los viajeros. Es interesante destacar el Cerro Negro como uno de los más impresionantes junto con el volcán Momotombo y el Masaya, que se deben tener en cuenta.

Nicaragua presentó sus propuestas turísticas en Madrid

Importancia del turismo

Tanto España, Reino Unido como Alemania son algunos de los mercados más importantes en estos momentos y es fundamental potenciar la presencia de estos viajeros a lo largo de los próximos años. Las parejas y familias suelen apostar por conocer este destino de Centroamérica por sus alternativas.

La buena conectividad aérea es uno de los factores que está permitiendo que el número de turistas pueda seguir creciendo desde hace un tiempo. Los vuelos directos suelen tener un efecto bastante positivo, ya que es una buena forma de ofrecer un aliciente a los turistas potenciales.

Se pretende atraer a muchos turistas hasta Nicaragua para que puedan conocer sus atractivos históricos, los destinos más interesantes y la gran variedad de fauna y flora. Para ello se pueden realizar diferentes recorridos por zonas naturales, hacer excursiones, practicar senderismo y otras alternativas variadas.

Cada vez el sector turístico tiene una mayor importancia para Nicaragua ya que el peso en la economía nacional sigue avanzando. Muchos ciudadanos suelen tener un puesto de trabajo relacionado con el turismo y es un sector en alza que puede seguir creciendo en los próximos años.

De esta forma Nicaragua se sigue consolidando como un buen lugar para poder ofrecer a los turistas diferentes propuestas durante todo el año, para competir con otros destinos de Centroamérica como Costa Rica y Panamá.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Presentador-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información