El gran crecimiento de la oferta hotelera de Nicaragua

por el 8 Abril 2017

El gran crecimiento de la oferta hotelera de Nicaragua

Actualmente Nicaragua es un destino turístico de Centroamérica que suele apetecer mucho a los viajeros internacionales, un lugar de referencia por el que apuestan muchas cadenas hoteleras debido a que tiene un gran potencial para seguir avanzando en este sector en los próximos años.

La oferta hotelera en Nicaragua sigue creciendo desde 2010Nicaragua sigue creciendo de forma notable en cuanto a infraestructuras hoteleras se refiere, que es un dato muy positivo. En este país apenas había unas 8.800 habitaciones para los visitantes en el año 2010 con 771 establecimientos hoteleros.

La mejora ha sido notable, ya que en 2015 se registraron 14.000 habitaciones en 1.057 establecimientos. Es un aumento bastante significativo que merece mucho la pena destacar.

Esto se debe a que el país centroamericano está mejorando a nivel turístico y crece el interés de las grandes compañías por construir hoteles en el país, ya que es un destino con bastante potencial para seguir creciendo en los próximos años y poder atraer a nuevos visitantes.

El gran crecimiento de la oferta hotelera de Nicaragua

El futuro del sector

El sector turístico de Nicaragua podría tener un futuro bastante positivo, siempre que se mantenga el ritmo de crecimiento de visitantes y esto ayude a que más hoteles se puedan abrir en diferentes ciudades, principalmente Managua como destino estrella.

Actualmente este país está entre los que ofrecen una mayor oferta hotelera dentro de Centroamérica, aunque muy por encima se encuentra Costa Rica con 2.402 alojamientos y que es un país bastante fuerte en materia de turismo.

La oferta hotelera sigue creciendo año tras año y es una buena noticia para que los visitantes puedan elegir entre los diferentes hoteles, hostales y cabinas a disposición de los viajeros para que cada uno pueda elegir el que prefiera en cada momento.

Centroamérica es una zona interesante a la que suelen acudir muchos turistas para disfrutar con sus encantos naturales, culturales y gastronómicos. Por todo ello muchos viajeros suelen conocer diferentes países de la región y aprovechar la gran variedad de alojamientos, ya que ofrece unas 41.840 habitaciones en total.

Disponer de buenos hoteles es bastante importante para que todo el mundo pueda disfrutar de unas vacaciones excelentes, disfrutando con los mejores alicientes en el país elegido. Gracias a la presencia de los visitantes la economía sigue avanzando gracias a los ingresos que se consiguen cada año.

Vía | Expreso
Foto | PierreMunck-Pixabay
Foto 2 | Cuixin_Arguello-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información