Comienza el Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico 2016 de La Coruña

por el 10 agosto 2016

viñetas-desde-o-atlantico

Desde hace ya unos cuantos años, La Coruña es una de las capitales del noveno arte de nuestro país. Esta impresionante ciudad acoge el Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico, donde se dan cita alguno de los nombres más importantes del cómic internacional. Y no solo se puede contar con el arte de estos artistas de varios países, sino que también se pueden adquirir los últimos cómics recién impresos como los clásicos más buscados.

Entre los nombres que visitarán la ciudad gallega se encuentra el guionista de los X-Men durante la época de los años 80, cuando gozaron de mayor popularidad en el mundo editorial estadounidense, Chris Claremont. Este ofrecerá una charla y firmará ejemplares de sus cómics publicados tanto en España como en su país de origen. Pero no es el único de los que estará presentes en la cita coruñesa, aunque quizá sí el más mediático.

Cartel-Viñetas-2016-A-CoruñaLos autores Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales presentarán a los asistentes su primer tomo de Corto Maltés, el mítico personaje creado por Hugo Pratt. También se podrá disfrutar del talento del argentino Jorge González, del valenciano Daniel Torres y los gallegos Migelanxo Prado, director además del festival y David Rubin, uno de los autores más reconocidos actualmente en nuestro país. Además, se podrá contar con otros dibujantes y guionistas que acudirán de manera independiente, para disfrutar del evento, pero que también estarán al alcance de los aficionados.

Además, la Rua de la BD se ubicará un año más en el jardín de Méndez Nuñez. Esta es la ubicación donde se instalarán los distintos puestos de editoriales, librerías y demás participantes en Viñetas desde o Atlántico. No solo se venderán los cómics, sino que además se podrá encontrar una buena cantidad de talleres dedicados a pequeños y mayores y conocer mejor el mundo del cómic y todas sus posibilidades.

El evento comienza el día 8 de agosto y se prolonga hasta el día 14, con una agenda repleta de presentaciones, exposiciones y talleres para todos los públicos.

Foto 1 | Bibliotecas Municipais de A Coruña – Flickr

Página Oficial | Viñetas desde o Atlántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información