¿Croacia sin selfies?

por el 12 Julio 2016

El peligro de las selfies

En Croacia le piden a los turistas que eviten sacarse ‘selfies’. Hoy te contaremos cómo se busca reducir y, hasta evitar, la tendencia fotográfica más grande de los últimos tiempos.

El pedido responde a los grandes accidentes y a que el servicio local de rescatistas de montaña están preocupados por la cantidad de accidentes al sacarse selfies peligrosas y sin sentido. Además, otros expertos en la materia, se muestran preocupados por la gran obsesión de obtener autofotos todo el tiempo en lugar de disfrutar de los paisajes.

Pueden verse como divertidas e inofensivas, pero las autofotos o ‘selfies’ pueden provocar más de un dolor de cabeza. En el momento de querer retratar el momento de ‘yo estuve aquí’ no se llegan a medir las consecuencias o los efectos colaterales.

Los servicios de urgencia de montaña de la ciudad de Zagreb (capital de Croacia) suplicaron a los turistas que tomen ciertas precauciones y que sean más prudentes al tomarse selfies.

“Queridos turistas, nosotros los respetamos y es hora que se respeten a ustedes mismos… Dejen de tomarse selfies estúpidas y peligrosas”.

Desde la red social Twitter se emitió un mensaje mediante el que se busca estimular el abandono de esta práctica: “Queridos turistas, nosotros los respetamos y es hora que se respeten a ustedes mismos… Dejen de tomarse selfies estúpidas y peligrosas“.

Los rescatistas tomaron la decisión después de que, a finales de junio, un turista de 20 años cayera desde un mirador de 75 metros de altura, en el Parque de Plitvice, en el centro del país. Este joven perdió el equilibrio mientras buscaba la mejor posición para tomarse una selfie. Afortunadamente salió ileso por las ramas de los árboles que redujeron el impacto de la caída.

Pero este no ha sido el único caso, lamentablemente el año pasado una mujer eslovaca de 54 años de edad perdió la vida en una circunstancia similar.

Si a pesar de estas recomendaciones quieres sacarte las selfies más peligrosas y con mayor carga de adrenalina podrás tomarte una junto a tiburones. Estas experiencias pueden ser vividas en Cancún, Bahamas y Fiji. Los tiburones son criaturas que provocan una gran fascinación en las personas, muchas personas se animan a nadar entre ellos. Los expertos aconsejan algunos lugares seguros. Hoy nos referiremos a algunos de los recomendados por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI).

Uno de los sitios se encuentra en las Maldivas, específicamente en Maaya Thila. Recordemos que Maldivas es un conjunto de 1190 pequeñas islas que se distribuyen a lo largo de 26 atolones (estructuras de coral separados por lagunas). En estos paraísos podemos encontrar los paisajes más bonitos del mundo. Además de ser el hogar de los tiburones amarillos, de arrecife y de punta blanca, los que pasean por la región en grupos.

Otro sitio que permite tomarse selfies con los tiburones es en Fiji, Beqa Lagoon. Este lugar está considerado como uno de los lugares con más cantidad de tiburones del mundo. En la zona encontrarás tiburones tigre, una de las siete especies que se pueden encontrar.

Si vas a visitar alguno de estos sitios en búsqueda de la selfie perfecta recuerda hacerlo mediante una excursión segura, acompañado por expertos. No olvidemos los consejos dados por los rescatistas de Croacia, las selfies, si bien pueden resultar divertidas y originales pueden volverse peligrosas si no se toman todos los cuidados.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Rodrigo Olivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información