Los tres mejores restaurantes del mundo de 2016, según 50 Best Restaurants

por el 15 junio 2016

Cubertería sobre la mesa

50 Best Restaurant es una academia que, anualmente, elabora una lista con los mejores restaurantes del mundo. Casi mil expertos en gastronomía colaboraron con sus votos, sus experiencias y sus opiniones desinteresadas para elaborar esta lista que se fragua durante nada menos que 18 meses.

Para este año 2016, esta publicación que lleva funcionando desde 2002 ya ha anunciado su particular resultado. Resultado que ahora recogemos mostrando qué restaurantes han copado las tres primeras posiciones de la lista, lo que sería una especie de podio de los mejores restaurantes del mundo.

Osteria Francescana – Módena (Italia)

Sito en Módena, ciudad con un gran patrimonio monumental y conocida también por si industria automovilística, Ostería Francescana ha alcanzado el puesto número uno de la lista, siendo el primer restaurante italiano en hacerlo. Lo dirige Massimo Bottura, que a sus 53 años se ha destacado como un chef de lo más peculiar.

De hecho, tan peculiar era su trabajo que el restaurante no tenía éxito alguno y estuvo a punto de cerrar. En la región no gustaba esa cocina tan vanguardista, aunque usando los ingredientes propios de la gastronomía italiana, hasta que con el tiempo los expertos cayeron rendidos a sus pies, otorgándole hasta tres estrellas Michelin.

Web oficial | Osteria Francescana

El Celler de Can Roca – Girona (España)

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca abrieron el Celler en 1986 en su Girona natal. Criados entre fogones, pues sus padres aún regentan un restaurante a las afueras de la ciudad, no han parado de recibir premios y han extendido su universo con la apertura de otros restaurantes y otros negocios como heladerías o salones de celebraciones.

Desde las estrellas Michelin, pasando por ser en varias ocasiones designados como el mejor restaurante del mundo, a piropos tales como que sus platos debieran formar parte del Museo Guggenheim. Si bien, el mejor premio que pueden recibir no es otro que el calor de la clientela, pues no es para nada fácil conseguir mesa ante la demanda que hay.

Web oficial | Celler Can Roca

Eleven Madison Park – Nueva York (Estados Unidos)

El top 3 de los mejores restaurantes del mundo lo cierra Eleven Madison Park, un restaurante de la cosmopolita ciudad de Nueva York. Como su nombre más o menos indica, se encuentra en el número 11 de la Madison Avenue, en un edificio de estilo art decó que se llama Metropolitan Life North Building.

El restaurante abrió sus puertas en 1998, aunque fue a partir de 2006 cuando empezó a coger notoriedad. Y es que fue entonces cuando llegó Daniel Humm, un chef suizo que después de dejar el pabellón muy alto en su país natal se hizo con los mandos de este restaurante, primero como cocinero y luego ya como dueño, para elevarlo hasta donde está hoy.

Web oficial | Eleven Madison Park

Lista completa | 50 Best Restaurants
Foto de portada | Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Foodie: una nueva tendencia gastronómica 20 julio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información