Se presenta Rally Dakar 2017 en Buenos Aires

por el 14 Diciembre 2016

Se presenta Rally Dakar 2017 en Buenos Aires

El Rally Dakar 2017 es uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Sudamérica. Se ha convertido en uno de los alicientes para muchos turistas en el comienzo de cada año. En Buenos Aires se acaba de presentar las diferentes etapas de este rally tan emblemático e importante, dando a conocer las ciudades que protagonizarán cada una de las etapas.

El Rally Dakar 2017 tendrá lugar del 2 al 14 de enero en Paraguay, Argentina y BoliviaEl 2017 celebra la edición número 39 del Rally Dakar, un evento que pasará por diferentes países como es el caso de Argentina, Bolivia y también por Paraguay. La presentación corrió a cargo del director del Dakar y Marc Coma, además del ministro de Turismo de Argentina. Tendrá lugar del 2 de enero hasta el 14 de ese mismo mes.

La primera etapa del rally tendrá lugar en Asunción, que es la única ciudad paraguaya que albergará una etapa y será de gran interés para que el país tenga un buen protagonismo. En esa primera etapa llegará hasta Argentina para acabar en Formosa. Posteriormente el 3 de enero llegará hasta San Miguel de Tucumán, pasando por otros destinos como San Salvador de Jujuy y el 5 de enero el rally llegará a Tupiza en Bolivia.

Se presenta Rally Dakar 2017 en Buenos Aires

Etapas y datos del Rally Dakar

Posteriormente pasará por otros lugares como Oruro, La Paz, Uyuni para llegar el 10 de enero a Salta en Argentina. Las últimas etapas serán en suelo argentino recorriendo lugares como Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y buenos Aires, donde finalizará el 14 de enero. Las ciudades donde pasarán las etapas van a verse beneficiadas para poder atraer a nuevos visitantes, que es un dato cuanto menos interesante.

De entre los datos de interés merece la pena destacar diferentes espacios recreativos como Ferias Dakar o Fan Parks, donde se ofrecerá de forma gratuita a los visitantes la posibilidad de conocer la gastronomía de la provincia donde se encuentre. Participarán 491 competidores de unas 59 nacionalidades diferentes.

Ciertamente es una buena opción para conocer esta zona de Sudamérica y ver en directo alguna de las etapas del próximo Rally Dakar, que es un buen evento deportivo para los amantes del mundo del motor, además de ser positivo para el turismo. Para comenzar el año 2017 es una alternativa interesante y cada año la presencia de turistas suele ser mayor.

Vía | Expreso
Foto | Danielpontin-Pixabay
Foto 2 | Bewareofdragonsuk-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información