El sector turístico es fundamental para la economía de Vietnam

El sector turístico es fundamental para la economía de Vietnam

Escrito por: Juan Luis    14 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los grandes destinos de referencia del Sudeste Asiático es Vietnam, un país que sigue avanzando para que el sector turístico siga mejorando en los próximos años. Es precisamente uno de los sectores de referencia en relación a la economía nacional y de ahí que se tenga la intención de seguir mejorando en este aspecto.

El sector turístico avanza en Vietnam y ha superado en el mes de noviembre la cifra de 9 millones de visitantes extranjerosLos últimos datos del turismo en Vietnam son realmente muy positivos, ya que el avance del sector sigue siendo uno de los factores fundamentales a nivel económico. En estos momentos el país asiático ha superado la cifra de 9 millones de turistas extranjeros en el pasado mes de noviembre y precisamente en el pasado mes la cifra ha sido de 920.000 viajeros extranjeros, que es algo a tener en cuenta.

El objetivo es combinar el avance del sector turístico con la protección al medio ambiente. Lo fundamental para el gobierno nacional es que el crecimiento turístico sea sostenible y que las zonas naturales no se vean afectadas por el aumento de los visitantes en los próximos años, de otros países de Asia y del mercado europeo.

El sector turístico es fundamental para la economía de Vietnam

Más hoteles y atractivos

El interés de las cadenas hoteleras sigue creciendo y es una buena noticia que se construyan en el futuro para que los visitantes tengan la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de alternativas en diferentes ciudades, que es algo muy apetecible para las parejas. Esto puede ayudar a la creación de puestos de trabajo y especialmente Hanoi es uno de los destinos destacados.

Una de las medidas exitosas para poder ampliar la cifra de visitantes en el futuro lo que se pretende es prolongar la exención de visado por un año más. De esta forma los turistas que llegan desde Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido no van a necesitar una visa a la hora de conocer los encantos vietnamitas, que es uno de los factores que puede ayudar a que el sector siga avanzando de forma muy positiva.

Además es interesante tener en cuenta que en este país nos encontramos con una cocina exótica muy variada para poder disfrutar de los mejores sabores en los puestos callejeros y los restaurantes, permitiendo que los viajeros puedan conocer los platos tradicionales a lo largo de las vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | PublicDomainPictures-Pixabay
Foto 2 | Haizzzvn-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.