Estados Unidos retira la alerta de viajes a Nicaragua

Estados Unidos retira la alerta de viajes a Nicaragua

Escrito por: Juan Luis    14 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

En el comienzo de la temporada alta de turismo de Nicaragua, una de las mejores noticias es la retirada de la alerta de viajes que tenía hasta estos momentos Estados Unidos sobre el país centroamericano. Es una alerta que se había emitido justo antes de las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

La retirada de la alerta de viajes de Estados Unidos es una buena noticia para los hoteles de NicaraguaLa retirada de la alerta es una bastante positivo ya que permite que más visitantes procedentes de este lugar puedan tener en cuenta a Nicaragua a la hora de viajar en las próximas semanas sin temor alguno. Es uno de los mercados que más están creciendo en los últimos años y es fundamental para el desarrollo del sector y de la economía de Nicaragua.

La noticia es positiva para que la temporada alta en turismo sea muy positiva y que los establecimientos hoteleros nacionales puedan recibir un buen número de turistas. Normalmente desde Estados Unidos suelen llegar numerosos visitantes y se espera superar la cifra de 329.696 turistas que se pudo recibir el año pasado. Es un mercado de gran importancia para el sector y suele dejar unos ingresos bastante elevados, en especial en la compra de souvenirs.

Estados Unidos retira la alerta de viajes a Nicaragua

Mercados más importantes

En estos momentos la temporada alta está siendo bastante exitosa, con una ocupación de un 80% en los establecimientos hoteleros. Disfrutar de las estupendas playas y de los lugares de costa de Nicaragua es uno de los grandes alicientes. También recorrer zonas naturales es otra de las propuestas que gusta entre los turistas, junto con la de descubrir los encantos que ofrece a nivel arquitectónico que se ofrece, que es lo que suele interesar.

También los países centroamericanos forman parte de los mercados emisores de turistas a Nicaragua, ya que muchos visitantes llegan desde Honduras, Guatemala o Costa Rica para poder pasar un fin de semana o disfrutar de unas vacaciones diferentes en pareja o en familia en diferentes ciudades del país.

Ofrecer buena seguridad es algo esencial para que los gobiernos de otros países no emitan alertas a sus respectivos viajeros, ya que puede afectar de forma notable la temporada alta en Nicaragua. Suele ser un lugar encantador para hacer un viajes y aprovechar sus cálidas temperaturas en esta época del año.

Vía | Expreso
Foto | Cuixin-Arguello-Pixabay
Foto 2 | PierreMunck-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.