Casa de Fierro en Iquitos

por el 19 mayo 2016

Casa de Fierro en Iquitos

En la ciudad de Iquitos es posible ver diferentes construcciones como es el caso de la Casa de Fierro, que es una de las más populares y significativas para poder disfrutar durante las vacaciones. Es un edificio que a día de hoy es un restaurante comercial y es Patrimonio Histórico Cultural de la Nación, ubicada en la calle Próspero y Putumayo.

Se puede realizar una visita y disfrutar con esta casa desde fuera, una construcción que se llevó a cabo a lo largo de 1890, comenzándose a construir unos años antes, con el diseño del arquitecto Gustave Eiffel, que fue precisamente la persona que creó la famosa Torre Eiffel en París. Se realizó en diferentes partes pre-fabricadas, se fueron armando en diferentes partes.

Fue en su momento una casona realizada en hierro, en un momento en el que el caucho era muy popular, una construcción de referencia con un diseño realmente destacado, con una serie de balcones y actualmente el primer piso se utiliza como una tienda de souvenirs para que los turistas se puedan llevar algún que otro recuerdo y en el segundo piso nos encontramos con un restaurante-cafetería, que es un buen establecimiento, aunque también se puede ver la construcción desde fuera.

Vía | Wikipedia
Foto | Percy Meza-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información