Casa Museo de Zela en Tacna

por el 28 enero 2016

Casa Museo de Zela en Tacna

La ciudad peruana de Tacna alberga diferentes museos importantes y uno de ellos es la Casa Museo de Zela, que es una de las visitas a tener en cuenta para disfrutar con esta construcción de la época colonial. Se encuentra en la Calle Zela 542 en la zona antigua de la ciudad y que gusta entre los visitantes.

Es un museo que en su día fue la vivienda de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, un lugar donde se puede conocer las diferentes estancias de la casa de origen colonial, con colección de objetos importantes a nivel arqueológico y también colecciones de textiles prehispánicos. En la actualidad es un monumento histórico desde junio de 1961 dada su gran importancia a nivel arquitectónico y también por el valor de los objetos.

Zela fue una persona importante que luchó a favor de la Independencia de Perú en su momento. Se puede ver elementos decorativos en el salón principal de la casa, corredores y también el patio de estilo colonial. También se pueden apreciar diferentes pinturas que representan a los gobernantes de aquella época, diferentes documentos, entre otros objetos que conforman la amplia colección de este museo.

Se puede realizar la visita de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 18 horas para disfrutar con las diferentes colecciones que forman parte de este museo.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información