Casa Museo Mariscal de Orbegoso de Trujillo

por el 26 diciembre 2015

Casa Museo Mariscal de Orbegoso de Trujillo

En la ciudad de Truillo es posible conocer algunas construcciones históricas como es el caso de la Casa Museo Mariscal de Orbegoso, una casa de estilo colonial que se encuentra en la calle Jr Orbegoso 553 de esta ciudad dentro del departamento de La Libertad.

Es una casa que actualmente hace las veces de un museo, donde los visitantes van a poder ver las diferentes estancias con la decoración original de la época, con diferentes muebles antiguos, además de objetos tan valiosos como la platería, diferentes pinturas coloniales, entre otros muchos objetos que se muestran a todos los visitantes en el interior de esta destacada casa en sus diferentes estancias para que los turistas puedan conocerla.

Es interesante destacar que se trata de una casa que lleva el nombre del último conde de Olmos y que fuera presidente en su momento. Externamente es interesante poder ver el balcón esquinero que presenta y diferentes ventanas, estructuras que datan del siglo XIX. En el interior además de las estancias es interesante ver el museo que ofrece una visión de la época republicana.

Esta interesante casa museo de Trujillo se puede conocer de lunes a sábado de 9 a 17 horas, para poder conocer todas las estancias y los objetos expuestos, con la entrada gratuita para todos los visitantes peruanos y extranjeros que deseen disfrutar de esta casa que tanto gusta entre los visitantes.

Vía | Deperu
Foto | Gustavo M-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información