El buen crecimiento turístico de Perú

por el 14 Diciembre 2017

El buen crecimiento turístico de Perú

En la actualidad el turismo en Perú sigue siendo uno de los sectores fundamentales para la economía nacional. El gobierno peruano está satisfecho con el ritmo de visitantes que se está recibiendo a lo largo de este año 2017, aunque se confía en terminar el año de forma más positiva gracias a la Navidad, ya que es una excelente época del año.

Perú sigue creciendo en número de turistas y en divisasSe tiene previsto un crecimiento de un 5,4% aproximadamente, siempre que se mantenga la tendencia actual. Es un dato muy positivo en lo que respecta a las divisas, que podría alcanzar la cifra de 4.326 millones de dólares americanos con los datos actuales.

También se tiene previsto que el crecimiento para 2018 en materia de turismo sea mayor gracias a que Perú tendrá nuevas conexiones con Argentina y México, así como conexiones más baratas con Brasil, lo que puede ayudar a que más turistas tengan la posibilidad de realizar un viaje por tierras peruanas para disfrutar con sus mejores encantos.

El buen crecimiento turístico de Perú

Más turismo

Una de las claves del crecimiento en materia económica está en mejorar la cifra de viajeros internacionales que lleguen hasta tierras peruanas. En este sentido el mercado sudamericano sigue mejorando y lo seguirá haciendo en los próximos meses, aunque también se espera que Estados Unidos y Canadá aporten una mayor cantidad de visitantes, que son mercados muy importantes para Perú.

Se apunta al importante incremento de turistas chinos que han llegado a Perú a lo largo de este año, una cifra que llegará a los 30.000 visitantes y se espera se pueda incrementar más en los próximos años. De cara al año 2018 el objetivo es poder llegar a los 4,2 millones de viajeros internacionales, que es un dato posible siempre que se crezca un poco más que este año.

Para poder conseguir este objetivo se pretende hacer algunas mejoras en materia de turismo de reuniones, ya que el potencial de Perú es elevado pero se debe trabajar dentro de este segmento para que la actividad hotelera mejore y los ingresos también suban de cara a los próximos años, que es algo esencial.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Karlomanson-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información