La Catedral de Lima

por el 3 Abril 2015

La Catedral de Lima

La Catedral de Lima es la iglesia más grande y antigua de la capital peruana. Su historia es tan larga como la de la propia ciudad ya que fue Francisco Pizarro quien puso la primera piedra en 1532, al poco de fundar la ciudad. Pizarro cargó también con el primer madero de la Catedral. Se levantó bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción en el mismo lugar en el que había estado el adoratorio inka del puma Inti y el palacio del príncipe Sinchi Puma.

El proyecto original de la Catedral ha sido modificado en numerosas ocasiones, en unos casos por ampliarla, en otros por el mal estado en que se encontraba e incluso ha tenido que ser reconstruida ya que su estructura ha sufrido 9 terremotos desde 1609. La Iglesia actual es la tercera y, forma parte junto al centro histórico de Lima de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está en perfecto estado, con una preciosa iluminación que la realza al caer la noche.

En la Catedral que tiene tres naves principales y dos adyacentes, podemos encontrar principalmente partes de estilo gótico, barroco, neoclásico, romántico y renacentista fruto del trabajo de reconstrucción del arquitecto Emilio Harth Terré. En su interior reposan los restos de Francisco Pizarro. Podemos también admirar importantes reliquias coloniales y religiosas entre las que destaca la sillería del coro, obra de Baltasar Noguera.

La Catedral se puede visitar de lunes a sábado de 9.00 a 16.30. Los domingos se celebra misa a las 11.00.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Martín García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información