La Catedral de Santa María de Évora

La Catedral de Santa María de Évora

Escrito por: Xavi    3 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Tras la conquista cristiana de 1166, en la ciudad de Évora, una de las principales de ese primitivo Reino de Portugal, comenzó la construcción de una iglesia Catedral. Consagrada a la Virgen María, el templo fue consagrado a principios del siglo XIII, aunque como sucede con este tipo de edificios, su construcción se alargó en el tiempo.

Así que vamos a conocer ahora la Catedral de Santa María. Se trata de uno de los edificios más importantes de esta ciudad alentejana, edificio que encontraréis en su centro histórico que, os recuerdo, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fácilmente reconocible por sus dos torres asimétricas, la iglesia bebe de varios estilos arquitectónicos. Tenemos una portada principal que es puro románico y muchos otros elementos de estilo gótico. En sus formas, es una iglesia muy semejante a la Catedral de Lisboa, y en su interior destacan la Capilla Mayor, reformada en el siglo XVIII o la Capilla de la Piedad. Junto a la iglesia se fue levantando un Claustro, entre los siglos XIV, que es ya principalmente gótico.

La Catedral en sí y el Claustro se visitan por separado, algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la entrada, muy económica, recalcando que se quiere hacer la visita completa y no sólo a la iglesia. El horario para las visitas turísticas es de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, todos los días de la semana.

Aparte está el Museo de Arte Sacro, anexo a la Catedral, en el que está el Tesoro de la misma. Este lugar tiene otra entrada aparte, al precio de 3’50 euros y un horario diferente, pues abre de 9:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

Foto | Flickr – Feliciano Guimaraes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.