Laguna de Llaca en Huaraz

por el 22 julio 2015

Laguna de Llaca en Huaraz

Un lugar relevante dentro de la provincia de Huaraz en Perú es la Laguna Llaca, un lugar que se encuentra ubicado en el conocido Glaciar Llaca dentro del parque Nacional Huascarán, que es una zona protegida de gran belleza e importancia. La laguna queda a unos 30 minutos de la ciudad de Huaraz.

Es una laguna que se encuentra justo a los pies del glaciar Llaca, una zona que durante ciertos meses del año suelen visitar los turistas. Desde la entrada del parque es posible realizar el recorrido a pie o bien se puede llegar incluso en coche o taxi, aunque la primera opción es perfecta para los turistas que dispongan de más tiempo y se puede disfrutar observando la fauna.

Habitualmente se suelen realizar jornadas de senderismo hasta llegar a la laguna, de tal forma que los visitantes pueden conocer los paisajes de la zona, fauna y la flora característica. Este glaciar presenta una característica que lo hace único ya que tiene un color negro grisáceo debido a los detritos, sin olvidar que la laguna Llaca está a más de 4.400 metros de altura y presenta un color azul turquesa realmente único a la vista de los visitantes. También existe la posibilidad de hacer algún recorrido a caballo para los más expertos.

Dentro de este parque se encuentran otras muchas lagunas para los que dispongan de tiempo y se puede entrar de 7 a 15:30 horas, con un precio de 5 soles (1,5 euros) para adultos y 1,5 soles (0,45 euros) para niños. Esta zona natural está plagada de más de un centenar de animales, además de flora variada.

Vía | Mincetur
Foto | Edubucher-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información