Las 7 visitas para disfrutar en Cusco

por el 27 Agosto 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Cusco

Uno de los destinos de referencia para disfrutar en Perú la ciudad de Cusco. Es una de las ciudades de referencia por su historia, atractivos culturales y también zonas naturales para poder disfrutar de los mejores atractivos durante las vacaciones.

La Iglesia de Santo Domingo es un icono de CuscoLa iglesia de Santo Domingo es una de las construcciones más interesantes para disfrutar en Cusco. Se encuentra ubicada en el sitio inca de Coricancha, que fue el conocido Templo del Sol. Además de los restos del templo antiguo es interesante disfrutar con esta importante iglesia, que se dañó sensiblemente en diferentes terremotos de 1650, 1950 y 1986, aunque mantiene algunas partes que se pueden ver.

El Complejo fortificado de Sacsahuamán es una ruina de gran importancia que se encuentra en Cusco, muy cerca del centro histórico. Lo más curioso es que el diseño está hecho en forma de puma y una serie de muros defensivos que tuvieron una gran importancia en su momento. Todavía queda una parte de la construcción original con piedras originales de la construcción.
 
La famosa iglesia jesuita conocida como La Compañía. Es una iglesia de referencia que se construyó a lo largo del siglo XVI. Durante todo este tiempo ha sufrido daños por varios terremotos. En el interior es posible disfrutar con el famoso retablo de oro donde se pueden ver diferentes estatuas policromadas.

Las 7 visitas para disfrutar en Cusco

Plaza de Armas y Catedral de Cusco

La Plaza de Armas es un lugar emblemático de la ciudad de Cusco. Es una zona histórica desde la época del Imperio Inca hasta la actualidad. Anteriormente tenía otros nombres como Huacaypata o Aucaypata. Desde este lugar se puede ver la iglesia de Jesús María y la iglesia de La Compañía. Dar paseo por la zona ajardinada es otra de las recomendaciones para que los turistas puedan disfrutar en esta zona.

La Catedral de Cusco es otra de las construcciones de referencia. Se empezó a construir a mitad del siglo VI y se terminó en 1669. Se construyó donde anteriormente se encontraba el famoso palacio del Inca Wiracocha. Presenta un claro estilo renacentista y se puede ver una serie de pilares, un altar mayor que está hecho en plata, sillería del coro que se realizó en cedro.

El Museo Inka es una de las grandes recomendaciones en esta ciudad. Ofrece una serie de exposiciones relacionadas con el imperio Inca para poder conocer todos los datos interesantes. Se encuentra ubicado en la antigua asa del Almirante español Francisco Aldrete Maldonado. Se pueden ver diferentes objetos de cerámica, piezas textiles, diferentes objetos de metal, oro, diferentes colecciones de joyas, incluso algunas momias y cráneos humanos.

Otra de las visitas recomendadas es el Museo de Arte Precolombino. Es interesante debido a que podemos ver por ejemplo hasta 450 piezas del Museo Larco de Lima, una serie de artefactos que se encontraron en Nasca, pinturas de la Escuela Cuzqueña, piezas de orfebrería, tejidos, entre otras colecciones.

Vía | Perú.Travel
Foto | Stocksnap-Pixabay
Foto 2 | Stocksnap-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información