Molino de Sabandía en Arequipa

por el 2 diciembre 2015

Molino de Sabandía en Arequipa

En Arequipa una de las visitas tradicionales que se pueden hacer es al famoso Molino de Sabandía, un lugar que permite disfrutar de un viaje en el tiempo a un molino centenario que todavía sigue teniendo actividad a día de hoy. Concretamente se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad.

Es un molino que se ha utilizado durante más de cuatro siglos años para la molienda de los granos de trigo, ya que data de 1621 que fue cuando se construyó y actualmente se mantiene en perfectas condiciones y en funcionamiento como desde un primer momento. Está hecho con grandes ruedas de piedra y tiene un aspecto rudimentario pero sigue funcionando.

Además de conocer el molino es una zona donde se puede disfrutar de excelentes paisajes, ya que está ubicado en un valle y cerca se encuentra el río Sabandía, permitiendo a los visitantes disfrutar de excelentes vistas. La restauración de este histórico molino fue en 1973 y a partir de entonces Luis Felipe Calle se convirtió en el nuevo dueño de este lugar.

Además es una zona donde se ubica una serie de bares y restaurantes para que los visitantes tengan sitio donde disfrutar de una buena comida tradicional durante su visita por el molino, así como dos piscinas que se ofrecen para disfrute de los visitantes de las mejores aguas manantiales. Se puede realizar una visita de lunes a domingo, en horario de 9 a 17 horas, con un precio de 5 soles para los adultos y de 3 soles (0,9 euros) para estudiantes, paseos a caballo 5 soles (1,5 euros) y 2 soles (0,6 euros) para disfrutar de la piscina, 6 soles para comer.

Vía | Rumbosdelperu
Foto | Sjoerd van Wijk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información