Monumento Ojo que llora en Lima

por el 28 Marzo 2016

Monumento Ojo que llora en Lima

En Lima se puede visitar algunos monumentos de referencia y uno de ellos es el Monumento Ojo que Llora, que recuerda a las víctimas peruanas desde 1980 al 2000, unos años complicados en los que muchos sacerdotes religiosos y religiosas murieron en suelo peruano debido a la violencia, además de otras personas no religiosas que se recuerdan con este monumento en la capital de Perú.

Se trata de un monumento de gran importancia que lo realizó la artista Lika Mutal, una importante artista de Holanda que realizó este trabajo. El objetivo del mismo era el de conmemorar a todas las personas religiosas que murieron durante esas dos décadas de forma violenta, con un objetivo fundamental de transmitir un mensaje de paz.

Actualmente es un monumento declarado como Patrimonio Cultural debido a la gran importancia y al significado del mismo. Se encuentra en una zona natural y en los alrededores se pueden ver los nombres de todas las personas que perdieron la vida en aquellos años. Es importante destacar que fueron más de 70.000 las personas que desaparecieron o bien murieron en esos años de terrorismo.

Se encuentra en una zona del Campo de Marte de la capital de Perú, alrededor se puede disfrutar de una zona natural de relevancia y está en el centro de unas figuras que se encuentran dibujadas en el suelo.

Vía | Wikipedia
Foto | David Almeida-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información