Museo Amazónico de Loreto

por el 8 Julio 2015

Museo Amazónico de Loreto

Dentro de Loreto en Iquitos nos encontramos con un museo muy especial. Se trata del museo Amazónico donde se ofrece todo lo relacionado con la historia del Amazonas y se encuentra en el Malecón Tarapacá 382 de Iquitos, a 5 minutos de la iglesia de San Juan Bautista.

Es un museo cuya sede se construyó en 1863, un edificio construido en estilo neoclásico que ha tenido que ser restaurado en diferentes ocasiones para poder mantener una estructura fuerte. Este museo abrió sus puertas en marzo de 1996 y es interesante disfrutar con la decoración de las diferentes estancias, en especial en la decoración tallada en madera, así como sus estatuas representando los rasgos característicos de los nativos del Amazonía.

Es un museo interesante donde podemos ver una gran colección de fotografías, mostrando a los visitantes el desarrollo que ha tenido en estos últimos años la zona amazónica, en especial durante el aumento de la fabricación del Caucho. Podemos ver diferentes esculturas hechas con fibra de vidrio, de las etnias más importantes de diferentes puntos del Amazonía de Perú, Brasil y Venezuela.

Se ofrecen también diferentes pinturas al óleo de los diferentes prefectos que tuvieron su importancia en Loreto y que se encuentran en una galería dentro del auditorio principal del museo. Además del museo Amazónico merece la pena destacar que es un lugar donde se encuentra el museo Militar, con diferentes objetos antiguos relacionados con el mundo militar.

El museo se puede visitar de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17 horas, por un precio único de 3 soles (0,85 euros ) para todos los visitantes.

Vía | Deperu
Foto | Percy Meza-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información