Museo Antonio Raimondi en Lima

por el 18 Agosto 2015

Museo Antonio Raimondi en Lima

En la ciudad de Lima el museo Antonio Raimondi es uno de los más destacados, un lugar que se encuentra ubicado en la avenida Petit Thouars dentro de la capital peruana, cerca de la sede del colegio italiano Antonio Raimondi, cerca del museo del Oro.

El museo lleva el nombre de este científico de origen italiano y en el interior se conserva la colección y el legado de Raimondi. Fue un investigador que llegó a Lima en 1850 y la exposición con todo su legado recoge piezas dentro de diferentes disciplinas como la geología, zoología, geografía, etnografía, cartografía, arqueología, entre otras muchas, todo ello relacionado con Perú.

Podemos encontrar piezas valiosas de la época prehispánica, obras de arte del propio científico relacionadas con la naturaleza, exposición relacionada con los Incas y su cultura, exposición relacionada con los minerales de Perú y sus características, muestra de la fauna típica de Perú, fósiles, minerales, entre otras exposiciones con todo lo que Raimondi pudo encontrar o investigar a lo largo de su vida en tierras peruanas.

Además podemos ver objetos propios de Antonio Raimondi como cuadernos de apuntes, algunos dibujos, planos, cartas, manuscritos y fotografías del científico. Se debe concertar cita previa para poder conocer el museo de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas, con entrada gratuita para peruanos y los turistas extranjeros que quieran conocerlo, para disfrutar con la exposición permanente del interior.

Vía | Deperu
Foto | Czestovij-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información