Museo Arqueológico de Cuzco

por el 16 diciembre 2015

Museo Arqueológico de Cuzco

En la ciudad de Cuzco nos podemos encontrar con una serie de atractivos culturales para disfrutar con su historia. En este caso se trata del Museo Arqueológico de la Universidad Nacional San Antonio Abad, un lugar que se encarga de ofrecer piezas que se han encontrado en yacimientos arqueológicos en la zona. El lugar donde se encuentra es la conocida como Casa del Almirante, una casa antigua de la época colonial que data del siglo XVII y que se encuentra en la conocida como Cuesta del Almirante 103.

Es interesante destacar que el museo alberga una gran cantidad de piezas valiosas de culturas precolombinas que se encuentran en un estado de conservación óptimo. De entre estas piezas podemos destacar diferentes muebles de la época colonial que también se encuentran en las exposiciones, tallas de la cultura Inca, armas antiguas, objetos decorativos, utensilios y otros muchos objetos que se han encontrado en yacimientos.

Durante la visita se puede admirar también la propia casa, ya que es una construcción de gran valor por su fachada con diferentes elementos arquitectónicos notables y por sus elementos decorativos del interior que se pueden apreciar además de los objetos expuestos.

La visita a este museo Arqueológico se puede hacer a lo largo de toda la semana, de lunes a viernes de 8 a 18 horas aproximadamente y los sábados de 9 a 16 horas, así como los días festivos, un museo para conocer la historia de Perú.

Vía | Turismoi
Foto | Markuswp5-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información