Museo Carlos Dreyer de Puno

por el 12 Enero 2016

Museo Carlos Dreyer de Puno

Uno de los museos a tener en cuenta durante la visita por la ciudad de Puno es el Museo Carlos Dreyer Spohr, un lugar muy interesante para poder conocer más sobre uno de los pintores más populares que vivió durante buena parte de su vida en tierras peruanas a pesar de haber nacido en Alemania. Está a unos 10 minutos del Parque Pino del centro de la ciudad.

Es un museo que se divide en diferentes salones y uno de ellos es el Salón Pinacoteca donde se puede disfrutar los principales atractivos de las obras de Carlos Dreyer, en especial óleo sobre lienzo, además de diferentes pintores relacionados con la corriente indigenista. El Salón Colonial ofrece diferentes objetos hechos de plata de la época colonial, como puede ser el caso de anillos y diferentes adornos de gran valor.

El Salón de Arte Religioso permite a los visitantes conocer diferentes objetos antiguos ligados a la religión, además de ver el Salón Dreyer donde se ofrecen objetos en bronce relacionados con la época Republicana de Perú, objetos relacionados con la guerra, sin olvidar el Salón Galería Lítica con esculturas en piedra ligados a la cultura Pukara y el Salón Inca, donde se ofrecen objetos relacionados con las culturas Chancay, Chimu y Moche.

Se puede hacer una visita de lunes a sábado de 9:30 a 7:30 horas, con un precio de 15 soles (3 euros) para los extranjeros, 5 soles para adultos nacionales y 2 soles para los locales.

Vía | Incalake
Foto | Kevstan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información