Museo Chusis en Sechura

por el 4 diciembre 2015

Museo Chusis en Sechura

A unos 4 kilómetros de la ciudad peruana de Sechura alberga una serie de museos interesantes para poder conocer su historia y otros aspectos. El Museo Chusis es una de las recomendaciones, una visita que permite conocer objetos y restos arqueológicos que se han encontrado en esta región de Perú. Está ubicado en la Carretera Sechura-Piura y es donde se encuentra el Centro de Información Turística del complejo.

La colección del museo abarca desde diferentes restos humanos y de animales que se han logrado conservar y que se encontraban en los diferentes cementerios en la zona arqueológica de Chusis. Destacar que se ofrecen dos urnas funerarias auténticas, en una de ellas podemos ver a un antiguo guerrero perfectamente conservado, con restos de cobre en el cráneo. En otra urna se puede ver los restos de la mujer con piezas de cerámica.

En el sitio arqueológico de Chusis también se encontraron otros restos que se pueden ver en la exposición del museo, incluso restos de un perro peruano, entre otros restos que se exponen en el museo, un lugar donde se ha trabajado en los últimos años y donde han tenido lugar hallazgos interesantes.

La visita al museo se puede realizar de lunes a viernes de 9 a 17 horas, también los sábados de 9 a 14 horas para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen en el museo, interesante para los que busquen conocer más sobre la arqueología peruana de las últimas décadas.

Vía | Deperu
Foto | A. Duarte-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información