Museo Comunitario Jalca Grande

por el 12 diciembre 2015

Museo Comunitario Jalca Grande

Un museo muy interesante para poder conocer en vacaciones es el Museo Comunitario Jalca Grande dentro de La Jalca, que es un destino turístico muy interesante en Chachapoyas dentro de Amazonas, concretamente en Jr. San Roque Cdra en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que se dedica básicamente a ofrecer todo tipo de objetos que se han encontrado en diferentes excavaciones y que proceden de diferentes culturas antiguas de Perú. Se puede disfrutar de una serie de objetos etnográficos que nos hablan de las tradiciones de los habitantes de esta zona, de sus costumbres y forma de vida, además de objetos relacionados con la cultura Chachapoyas como diferentes objetos cerámicos, textiles y piedras líticas, vasijas, entre otros objetos que son de gran valor que se ofrecen en esta exposición permanente.

Es un muy buen museo para conocer más sobre las tradiciones de los habitantes de esta zona hace cientos de años, un museo que se compone de más de 400 piezas expuestas en diferentes salas de forma permanente y que nos permite tener una visión más completa sobre los habitantes

El museo abre a lo largo de todo el año en diferentes horarios que pueden cambiar y es una exposición permanente, siendo uno de los museos de referencia de esta región de Perú para conocer las culturas antiguas que habitaron en este lugar.

Vía | Deperu
Foto | D. Raiser-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información