Museo Constisuyo en Moquegua

por el 30 Septiembre 2015

Museo Constisuyo en Moquegua

En la ciudad peruana de Moquegua uno de los museos importantes para los visitantes es el museo Constisuyo, un lugar realmente interesante para poder conocer más del legado de las culturas pre-incas de la zona. Se encuentra en la calle Tacna 294 dentro de la ciudad. Está ubicado dentro de la iglesia Matriz Santa Catalina de Alejandría, una antigua iglesia de gran importancia.

El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer gran cantidad de piezas que se han encontrado en esta zona de Perú y que datan en su mayoría de la época pre-inca, con una gran colección de cerámicas, tejidos tradicionales de la época, objetos hechos de oro y de plata, fardos funerarios, entre otros objetos de culturas que vivieron durante mucho tiempo en esta zona de Perú y de las que han quedado restos.

En el museo es posible ver un laboratorio en una de sus plantas, diferentes artefactos en la planta baja y una exposición permanente con objetos de culturas pre-incas que se encuentra en la segunda planta, sin olvidar un auditorio en la tercera planta, que es un museo muy completo para conocer.

A este museo se puede acceder de 8 a 13 horas, además de 14:30 a 17:30 horas de miércoles a lunes, también martes hasta las 14 horas y de 16 a 20 horas. El precio para los adultos que quieran conocer el museo es de 1,5 soles (0,9 euros) y de 0,5 soles (0,2 euros) para los niños.

Vía | Deperu
Foto | Fidelmoquegua-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información