Museo de Arte Contemporáneo

por el 30 diciembre 2015

Museo de Arte Contemporáneo

La capital de Perú alberga algunos museos que suelen ser del interés de los visitantes y uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, que es uno de los más interesantes. Este edificio moderno sirvió para alojar a este museo gracias a que el municipio de Barranco cedió el propio edificio, diseñado por Frederic Cooper Llosa, que ha realizado esta gran obra en Av. Grau 1511, a 20 minutos de la Catedral de Lima.

Se trata de un museo que se inauguró apenas hace unos años ya que se fundó en 201 y desde entonces se ha convertido en uno de los más interesantes, aunque es una institución con varias décadas a sus espaldas. Dentro del museo se pueden encontrar hasta tres salas, donde se exponen las diferentes colecciones temporales y permanentes que se ofrecen a los visitantes.

Se puede disfrutar de diferentes colecciones del siglo XX y que se han alternado con diferentes obras que se encuentran en otros museos como el de Arte Italiano y la Galería Lima. Artistas tan importantes como Emilio Rodríguez Larraín, Oswaldo Vigas o Gastón Garreaud, están presentes en este museo.

Además suele albergar diferentes actividades para que los jóvenes y los niños puedan disfrutar con todo lo relacionado con el arte y con las instalaciones de este importante museo. El horario aproximado es de martes a domingo de 10 a 18 horas para conocer las exposiciones. El precio es de 10 soles (2,2 euros) para adultos y 4 soles (0,6 euros) para los jóvenes y niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Christian Córdova-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información