Museo de Arte de Lima

por el 20 agosto 2015

Museo de Arte de Lima

La ciudad de Lima ofrece a los visitantes numerosos alicientes culturales como es el caso del museo de Arte de Lima, uno de los más importantes e interesantes de la ciudad. Se encuentra en el Paseo Colón y queda justo frente al conocido museo de Arte italiano.

El museo que se inauguró en 1959 gracias al Patronato de las Artes que se inauguró un par de años antes, permitiendo la inauguración del primer museo de arte de Perú. Se encuentra dividido en diferentes salas, permitiendo que los visitantes puedan ir conociendo diferentes exposiciones en cada una de ellas. Algunas de las salas es la de Arte precolombino donde es posible disfrutar de piezas de culturas como la de Nazca o Vicús, arte colonial, sala de platería con numerosos objetos fabricados en plata, además de una dedicada al siglo XX, arte contemporáneo y fotografía, entre otras muchas.

Además de las exposiciones temporales que se ofrecen durante el año, es un museo con una gran variedad de objetos dentro de la colección permanente, permitiendo disfrutar con piezas muy antiguas de Perú, obras de arte y piezas de cerámica de gran valor histórico. Es interesante saber que incluso es posible ver objetos de cestería que datan del 8.000 A.C. Es interesante conocer la biblioteca del museo donde es posible encontrar libros sobre arte popular, fotografía y otras obras, en total 10.000 volúmenes y numerosas revistas.

Se puede visitar el museo de 10 a 20 horas todos los días, excepto los sábados que cierra a las 17 horas. El precio es de 6 soles para adultos, menos de 2 euros al cambio, además de 4 soles para mayores de 65 años y menores de 12 años, que es 1,2 euros al cambio.

Vía | Wikipedia
Foto | Quado678-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información