Museo del Juguete en Trujillo

por el 18 noviembre 2015

Museo del Juguete en Trujillo

La ciudad de Trujillo ofrece diferentes museos y uno de ellos está relacionado con los juguetes. El museo del Juguete es perfecto para poder conocer algunos de los más antiguos, en especial se centran en los juguetes artesanales. Está ubicado en la calle Jr. Independencia 705 de la ciudad.

Este museo muy interesante donde se puede disfrutar con una colección de juguetes antiguos artesanales con varias décadas. Se pueden ver juguetes hechos con diferentes materiales como madera, que eran muy típicos hace algunos años. La colección procede en buena medida de las donaciones de los propios ciudadanos, que han querido entregar sus valiosas pertenencias a su ciudad y es un museo que nació gracias al artista Gerardo Chávez y ubicado en una casona de la época colonial.

Podemos ver los clásicos soldados de plomo, muñecas de diferentes tipo, trenes eléctricos, triciclos, entre otros muchos que están en perfecto estado. Además es posible ver más de un centenar de juguetes con cientos de años de historia como un silbato de la cultura Virú, un juguete antiguo realmente especial e histórico que data de la época pre colombina.

Se puede realizar una visita de lunes a sábados en horario de 10 a 18 horas, también los domingos hasta las 13 horas. El precio para los adultos es de 5 soles (1,5 euros), 2 soles (0,6 euros) para que los niños puedan conocer los juguetes antiguos que no han visto antes.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Gobbi-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información