Museo Nacional de la Cultura Peruana

por el 8 agosto 2015

Museo Nacional de la Cultura Peruana

En la ciudad de Lima uno de los museos interesantes para conocer más sobre la cultura a nivel nacional es el museo Nacional de la Cultura Peruana. Se encuentra ubicado en la avenida Alfonso Ugarte dentro de Lima, cerca de la plaza de Armas y a 6 minutos de la catedral.

Es un museo que se fundó en 1946 por parte del historiador y etnólogo Luis E. Valcárcel, con el objetivo de dar a conocer todo lo relacionado con la cultura a nivel nacional. En el interior del museo los visitantes van a poder ver una serie de obras de artistas nacionales, en especial arte popular que permita preservar la cultura de las diferentes regiones y grupos étnicos de todo el país de lugares como la sierra, selva y la costa.

Dentro de la colección permanente es posible ver una serie de tallas religiosas de diferentes santos, elementos decorativos como collares tradicionales, vasijas y utensilios variados, objetos de rituales antiguos, prendas de vestir tradicionales, entre otros objetos que relatan la cultura de diferentes etnias y grupos de Perú. Se ofrecen también una serie de talleres y actividades para poder conocer más sobre las culturas antiguas de Perú, conocer sus tradiciones y también sus lenguas.

La entrada al museo se puede realizar por 5 soles (1,44 euros) para nacionales y extranjeros, 5 soles para los estudiantes, 2 soles (0,6 euros) para niños, en horario de martes a sábado de 10 a 17 horas para conocer este museo.

Vía | Limacultura
Foto | Christian Córdova-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información