Playas de Lambayeque

por el 2 Septiembre 2012

Balnearios en LambayequePodemos destacar algunas playas de Lambayeque como por ejemplo el Balneario de Pimentel. Este, a diferencia de su Puerto algo olvidado y con poco uso, se encuentra en todo su auge. Conserva en su centro las amplias casonas coloniales y republicanas; mientras al norte del muelle podemos ver la zona moderna de altos edificios y amplios jardines con palmeras, y al sur los restaurantes típicos y la zona pesquera con sus redes tendidas, donde se observa como salen a pescar diariamente los lugareños montados en sus botes a remo.

Pimentel Es el balneario y puerto más concurrido de la capital Lambayecana, reuniéndose en él la gente acaudalada de Chiclayo y las bellas chiclayanas, famosas por su hermosura, teniendo varios lugares de reunión como el Club Casino entre otros.

La playa está enmarcada por las Pampas de Pimentel, donde se encuentran al norte Huaca Agujereada y al sur Huaca Blanca, dos lugares arqueológicos muy conocidos y visitados.

Otro balneario para visitar es Playa Las Rocas. Esta se encuentra en los alrededores de los restos arqueológicos de Huaca Blanca, a 30 minutos de Pimentel. Su playa es baja y abierta, con arena algo arcillosa, aguas claras y de oleaje continuo. Es considerada por los lugareños como la mejor playa del circuito, ideal para la práctica de surf. Los restos de un buque encallado cerca de la orilla resultan de interés para quienes practican el buceo.

Por último Playa Santa Rosa. Su mayor atractivo está formado por una caleta de pescadores artesanales que cotidianamente tienden sus redes sobre la arena y que aún se los puede ver construyendo sus propias embarcaciones. También aquí son parte del paisaje los inconfundibles caballitos de totora que dan a este cuadro un clima marino típico y de costumbres ancestrales.

Vía | Lambayeque
Foto | Flickr – Gusjer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Piura, balnearios, gastronomía y arquitectura 6 Octubre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información