Cambio de nombre del aeropuerto de Madeira

por el 27 julio 2016

Cambio de nombre del aeropuerto de Madeira

Una de las novedades que se acaban de producir en Portugal es el cambio de nombre del aeropuerto de Madeira, que es uno de los puntos turísticos más emblemáticos para muchos turistas. Desde el Gobierno Regional de Madeira se ha tomado la decisión de cambiar el nombre del aeropuerto y ponerle al de uno de sus distinguidos ciudadanos, como es el caso de Cristiano Ronaldo ya que es uno de los deportistas de esta zona de Portugal más conocidos en el mundo entero.

Homenaje por logros deportivos de Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo nació en el archipiélago de Madeira y entre otras cosas lleva el nombre de su país y lugar de nacimiento a todo el mundo, gracias a los éxitos alcanzados hasta el momento con el Real Madrid y sus anteriores equipos. De todos modos lo que ha propiciado finalmente la decisión ha sido la consecución de la Eurocopa en 2016 con la selección de Portugal, ya que es uno de los máximos logros que un jugador puede conseguir. A partir de ahora se le conocerá como Aeropuerto Cristiano Ronaldo, que será el que permita llegar a Madeira a los turistas.

Cambio de nombre del aeropuerto de Madeira

Homenaje a Ronaldo y estrategia turística

Es una decisión que puede ser muy interesante para la imagen de Madeira y de Portugal, ya que relacionar el aeropuerto con una de las grandes estrellas del fútbol puede ser positivo de cara al turismo, debido a que muchos turistas van a tener el interés de conocer la zona donde Cristiano Ronaldo nació y pasar por este aeropuerto.

Atraer a turistas gracias a la imagen de estrellas deportivas suele ser algo positivo y que en otros lugares del mundo funciona. También es una decisión merecida ya que actualmente uno de los grandes iconos de Madeira sigue siendo Ronaldo y por lo tanto es la persona que se merece el nombre en el aeropuerto. Es una decisión que se ha tomado hace apenas unos días y es una noticia con la que el jugador se ha mostrado muy satisfecho e incluso emocionado.

Desde Madeira se espera que el cambio de nombre de su aeropuerto pueda tener una repercusión muy positiva en materia de turismo, que ayude a que más turistas puedan apostar por este archipiélago y a disfrutar con sus espectaculares playas, paisajes naturales y todo el encanto medioambiental que se ofrece desde este lugar.

Vía | Expreso
Foto | Steinchen-Pixabay
Foto 2 | Gemat18-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información