Cómo llegar a Portugal desde España: en avión, en tren, en bus o en coche.

por el 13 Enero 2013

Un tren llegando a la estación de Lisboa

Si tienes pensado hacer un viajecito a Portugal, lo primero de todo, antes de buscar qué ver o qué hacer, es ver cómo llegar. Y por eso, ahora os vamos a explicar las diferentes formas que hay para llegar a éste nuestro país vecino. Puedes encontrar más información en Rumbo.es en Slideshare.

Si queréis viajar en avión, tenéis tres aeropuertos internacionales en Portugal, el de Faro, el de Lisboa y el de Oporto. O sea, sur, centro y norte del país. Si vais al Algarve y la zona costera del sur de país, elegid el aeropuerto de Faro. Si vais a la capital, que es lo más típico, o a conocer las ciudades del centro del país, elegid el de Lisboa. Y si vais al norte, donde disfrutareis de ciudades como Oporto, Braga o alguna que otra joya en la costa occidental, elegid el último, el de Oporto.

Desde España, para lo que no os guste volar, también podéis llegar a Portugal usando otros transportes públicos como el tren y el autobús. Y también lo podéis cruzando la frontera en vuestro propio vehículo o un coche de alquiler.

Hay líneas de tren que se internan en este país desde Madrid o desde Irún, cruzando el norte del país y Castilla y León y con paradas en varias ciudades, así como líneas que parten desde Vigo y cruzan Galicia hasta la frontera. Más o menos ocurre lo mismo con los buses. Hay líneas directas hasta Portugal desde las principales ciudades, como Madrid, Barcelona o Sevilla, por decir ejemplos. Todo es cuestión de informarse un poco más para casos ya más concretos.

Por último, si vais a cruzar el país en coche u otro vehículo, tenéis que conocer las particularidades de las autopistas portuguesas. Es importante este detalle para no tener problemas con los policías de este país, que suelen esperar en las zonas fronterizas para pescar algún ingenuo o algún despistado y endosarle una multa.

Foto | Flickr – Miguelb

1 comentario en el artículo

  1. helena espinosa

    Por favor necesito información sobre medio de transporte de León España a Porto Portugal. Cuántas horas en autobus? Horario de salida de los autobuses. Si hay paradas en el trayecto. Los autobuses tienen baños? Muchas gracias por esta información Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información