Disfruta de la Navidad en Lisboa: luces, árboles navideños y espectáculos para todos

por el 6 Diciembre 2017

Llega la Navidad y las ciudades se convierten en algo especial, llenas de luz y de emociones que toman la forma de mercadillos, árboles festivos y luces que llenan de alegría las principales calles y plazas. En Lisboa encontramos una gran variedad de este tipo de instalaciones que convierten esta ciudad en un auténtico jardín navideño con muchas actividades para disfrutar de estas fechas.

Uno de los principales alicientes de Lisboa es la iluminación del principal árbol de Navidad de la capital lusa, ubicado en la Plaza del Comercio. El momento de ese evento viene acompañado del lanzamiento de fuegos artificiales. Durante años ha sido el árbol de Navidad más alto que se puede ver en las distintas ciudades europeas.

En el Parque Eduardo VII se instala otro de los árboles navideños de la ciudad. Además, en este conocido parque se ubica también Wonderland Lisboa, una aldea navideña de 20.000 metros cuadrados, totalmente ambientado en una villa navideña con elfos, duendes, renos e incluso el mismo Papá Noël, que atiende a todos los niños que se acercan hasta allí. Una gran noria y una pista de hielo para patinar son otros de los elementos que hacen de este lugar uno de los preferidos para todos los visitantes.

Tecnología y tradición para las Navidades lisboetas

Una de las atracciones más esperadas es el video mapping que se ha programado sobre la Fuente Luminosa del Jardín de la Alameda de Dom Alfonso Henriques. Esta proyección muestra la casa de Papa Noël, que está cubierta con azulejos lisboetas y en su interior se pueden ver máquinas que fabrican juguetes tradicionales al ritmo de una versión del popular Jingle Bells. Los pases están programados tres pases diarios, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas del 14 al 23 de diciembre.

Lisboa se viste con luces navideñas y una gran cantidad de actividades para los lisboetas y los visitantesOtra de las pistas de hielo está ubicada en Campo Pequeño, mientras que el Circo Natal, un espectáculo circense que se celebra desde hace 124 años y que se monta Coliseu dos Recreios.Los mercados navideños están ubicados en distintos puntos de la ciudad, los días 16 y 17 de diciembre tendrá lugar el The Spot Market, en el Centro Empresarial Espaço Amoreiras.

La carrera de San Silvestre se celebra también en la ciudad lisboeta el día 30 de diciembre y tiene un recorrido de 10 km por las calles de la capital lusa. También pueden participar los más pequeños, porque esta prueba está acompañada por la “Mini São Silvestre da Pequenada”.

Muchas iglesias de Lisboa ofrecen conciertos de Natal, que permiten descubrir el rico patrimonio eclesiástico de la ciudad. Uno de los más esperados es el Gran Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Portuguesa, en el que se interpretan obras de Grieg, Tchaikovsky o Vivaldi que congrega a 60 músicos dirigidos por el maestro Osvaldo Ferreira.

El día de Nochevieja la fiesta se traslada hasta Terreiro do Paço, donde se celebra una gran fiesta que reúne a miles de personas para despedir el año 2017 y dar la bienvenida 2018 con un gran espectáculo de fuegos artificiales. Las castañas son indispensables para pasar bien las navidades, igual que el Bolo Rei, que es muy similar al Roscón de Reyes que tomamos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información