El gran año de Tailandia en materia de turismo

El gran año de Tailandia en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    6 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tailandia sigue creciendo en materia de turismo, con un mayor número de visitantes y mejores ingresos en 2017.

A punto de cerrar el año 2017 los datos que se han conseguido hasta ahora son realmente muy positivos para Tailandia, un destino asiático que sigue en alza en los últimos tiempos. Es un lugar al que suelen acudir numerosos viajeros asiáticos y de mercados internacionales porque ofrece múltiples alternativas para disfrutar de un viaje bastante completo.

Tailandia llega a 28,8 millones de turistas internacionales en octubreEn este sentido Tailandia acaba de anunciar que se ha conseguido unos 28,8 millones de turistas internacionales desde enero hasta el mes de octubre, un dato muy positivo que permite pensar a las autoridades tailandesas que el cierre de este año va a ser realmente muy bueno, mucho mejor que los datos recogidos en 2016.

El aumento del turismo hasta estos momentos es de un 6,69%, un porcentaje muy positivo que puede seguir creciendo como el de los ingresos. Se han generado unos 1,47 billones de baht, que es la moneda de Tailandia. Es fundamental para que la economía siga mejorando gracias al sector turístico.

El gran año de Tailandia en materia de turismo

Mercados emisores

La variedad de alicientes que se ofrecen en Tailandia es realmente importante, en especial permite a los viajeros conocer algunos templos impresionantes durante las vacaciones. Además las zonas costeras suelen atraer a muchos visitantes que desean pasar unas vacaciones en pareja ya que se ofrecen playas muy apetecibles para tomar el sol y practicar deportes acuáticos variados.

Es importante tener presente que el mercado asiático es el que más crece por la cercanía. En este caso hasta octubre creció cerca de un 30%, que es un porcentaje muy significativo que merece la pena tener en cuenta. Es por ello que se pretende seguir potenciando que los viajeros asiáticos acudan en pareja o en familia a Tailandia para que puedan hacer una escapada y pasar unos días de vacaciones.

Dentro de los mercados emisores más importantes para Tailandia en 2017 nos encontramos con China, Malasia, Laos, Corea del Sur, India, Japón, Rusia, Camboya. Además dentro del mercado americano está Estados Unidos y Reino Unido representando a Europa, desde donde llegan más viajeros cada año.

Vía | Expreso
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Sasint-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.