El crecimiento del turismo internacional en Portugal

por el 13 Diciembre 2017

El crecimiento del turismo internacional en Portugal

Un destino de referencia para disfrutar de unas vacaciones satisfactorias es Portugal. Estamos ante un lugar excelente para poder conocer sus encantos culturales e históricos y deleitarse con la mejor gastronomía típica de sus diferentes regiones, que siempre es algo a tener en cuenta para que el viaje sea completo y satisfactorio.

El turismo en Portugal sigue creciendo y alcanzó los 28 millones de visitantes en 2016Es interesante tener presente que estamos ante un país en pleno crecimiento en materia de turismo y este año se espera poder recibir una mayor cantidad de visitantes respecto a los recibidos el año pasado. En 2016 Portugal logró alcanzar los 28 millones de turistas internacionales, un dato realmente muy positivo, una cifra a la que se le ha sumado los denominados como excursionistas o visitantes que no duermen en Portugal.

El interés por conocer los mejores alicientes portugueses sigue creciendo ya que es un buen lugar para poder disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia, hacer una escapada de fin de semana o pasar unos días durante las vacaciones de verano, ya que se puede visitar en cualquier momento del año en el que se tenga tiempo.

El crecimiento del turismo internacional en Portugal

Turismo en Portugal

Se debe tener presente que los mercados internacionales como es el caso de España o Reino Unido siguen creciendo a buen ritmo y es una buena noticia para que el sector turístico luso también lo pueda hacer con el paso de los próximos años.

Es importante destacar que buena parte de los visitantes llegan procedentes de España en un 25,5% de los casos, un 17,2% procedente de Reino Unido y un 14,7% son visitantes franceses. Se espera poder mejorar los mercados del resto de Europa y de otros continentes, para que más viajeros puedan disfrutar con los encantos típicos del país.

Sitios como es el caso del Área Metropolitana de Lisboa y el Algarve suelen ser excelentes para que las parejas puedan disfrutar de unas vacaciones. Habitualmente los turistas viajan por vacaciones, concretamente en un 70% de los casos, mientras que en casi un 20% lo hicieron con el objetivo de visitar amigos y familiares. Otro dato interesante es que el gasto medio por visitante es de 96,7 euros diarios y se espera que crezca durante la Navidad.

Vía | Expreso
Foto | LauraRinke-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información