El Elevador de Santa Justa, en Lisboa

por el 11 octubre 2015

El Elevador de Santa Justa es una atracción turística de Lisboa

Ir de los barrios altos a los bajos, o viceversa, en Lisboa suponía un problema que a principios del siglo XX empezó a encontrar solución. Gracias al ingenio de Raúl Mesnier du Ponsard, se construyeron en la ciudad una serie de funiculares y elevadores que hicieron mucho más llevadero a los lisboetas el moverse por la ciudad.

De entre estas estructuras, la más famosa es el Elevador de Santa Justa. De todas las creaciones de Mesnier, ésta es la única que se eleva verticalmente sobre el suelo, una torre en la que un ascensor sube y baja comunicando la calle Santa Justa con la Praza do Carmo, de ahí que durante mucho tiempo se le conociera indistintamente como de Santa Justa o de Carmo.

Siguiendo técnicas de diseño y construcción que se utilizaron para levantar la Torre Eiffel en París, se irguió esta torre que se eleva 45 metros sobre el suelo. Hoy día, ha perdido su finalidad de transporte, porque existen unas escaleras mecánicas que hacen la misma función y además gratis, pero ha ganado en visitas, y es que uno de los grandes atractivos turísticos de Lisboa.

Durante el trayecto de subida, la vista que empieza a abrirse sobre la ciudad es sencillamente maravillosa. Una vez arriba del todo, se puede acceder a una terraza mirador. Durante la tarde, es cuando está más concurrido de turistas que buscan captar las imágenes de una hermosa puesta de sol, por lo que las colas habituales a todas horas son entonces un poco más largas.

Se puede acceder al mirador desde la parte alta sin necesidad de usar el ascensor, aunque haciendo una cosa o la otra hay que pasar por taquilla. Así, el billete con dos viajes (ida y vuelta) tiene un precio de 5 euros, con acceso al mirador ya incluido, mientras que el ticket para hacer solamente esto cuesta 1’50 euros.

Foto | Flickr – Singa Hitam

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información