Las playas más populares del Algarve

por el 20 Noviembre 2012

Praia da Rocha, una de las playas más populares del Algarve portugués

El Algarve portugués crece como destino turístico, y sobre todo para las vacaciones de verano. La gente busca sol y playa y el Algarve ofrece esto en grandes cantidades. Así que esta región portuguesa está entre tus destinos, ahora te vamos a recomendar alguna de las playas más populares que debes visitar.

Comienzo la lista con Playa Marinha, que pertenece al municipio de Lagoa. Playa Marinha representa fielmente la costa de este municipio, agreste y rocosa, y su imagen ha servido para la promoción turística del Algarve y Portugal. Acantilados, aguas azules en las que se ve el fondo marino y arena dorada son sus ingredientes.

Portimao es uno de las ciudades más turísticas del Algarve, y la playa o Praia da Rocha es la más turística y popular de su línea costera. Es una playa que forma un arco y que tiene acantilados a pie de mar, por lo que nos deja una imagen bastante bonita que sólo le acarrea piropos. Es también una buena playa para los deportes marítimos.

La Playa de Dona Ana es otra playa rodeada de acantilados y de aguas muy claras que se encuentra en el municipio de Lagos. Se trata de una playa relativamente grande para como lo son en el Algarve, por lo que suele ser muy transitada. Desde aquí salen barcos que realizan excursiones por la costa, pudiendo visitar cuevas y túneles, caprichos de este litoral tan peculiar.

Por último, os recomiendo la Playa de Carvoeiro. Esta playa lleva el nombre del pueblo en el que se encuentra, una villa pesquera que hoy día es una villa completamente turística. Un buen plan es alquilar un apartamento en este pueblo y pasar unos días, disfrutando del pueblo, de los restaurantes, de la playa y de otro acantilado espectacular.

Esta es sólo una pequeña elección personal. Hay que tener en cuenta que en 150 kilómetros de costa hay tanto donde elegir que seguro que cada uno tiene sus preferencias, y si difieren de las mías, os animo a que nos las contéis. Podéis organizar el viaje para disfrutar de estas playas en Rumbo en Pinterest o en Rumbo en Twitter, entre otros.

Foto | Flickr – Hugo Cadavez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La isla de Madeira, la perla del Atlántico 8 Diciembre, 2012
  2. Qué ver en Lagos, fuera aparte de playas 24 Enero, 2013
  3. La Playa de Dona Ana, una de las más bonitas del Algarve - Portugal 20 Enero, 2014
  4. Portugal presenta novedades para la BTL 2017 - Portugal 21 Septiembre, 2016
  5. Mejoran las pernoctaciones hoteleras en el Algarve - Portugal 21 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información