Mare de Agosto, música, sol y playa en las Azores

por el 27 Julio 2014

Playa Formosa, en Santa María de las Azores

No sé a vosotros, pero a mucha gente lo que más le apetece durante las vacaciones son dos cosas: ir a la playa e ir a festivales. Y ya, si hay festivales que se hagan justo a la costa, pues mejor que mejor, ¿no creéis?

En la isla de Santa María, uno del os nueve archipiélagos que forman las Azores, se celebra cada año un festival a no más de 100 metros de la playa. Se trata de un festival llamado Mare de Agosto (Marea de Agosto), que se celebra como su nombre indica en el mes de agosto y que tiene lugar en Praia Formosa, un precioso arena considerado como Reserva Natural.

El Mare de Agosto se celebró por primera vez en 1984, lo que lo convierte en uno de los festivales más antiguos, de este tipo, de cuantos se celebran en el país. Y curiosamente, todo comenzó con una jam, o sea, un concierto en el que puede participar cualquiera que sepa tocar un instrumento.

Lo que comenzó como un encuentro de artistas locales, organizado por una asociación llamada Mare de Agosto y sin sede fija, se iba a convertir con los años en un pedazo de festival, al que acuden artistas de todo el mundo. No son nombres de primer nivel, los artistas típicos de radio fórmulas, sino representantes de lo que se conoce como “músicas del mundo”.

La música se complementa más que bien con el entorno, la preciosa bahía de la Playa de Formos, durante los cuatro días que dura el Festival. Cuatro de días de festival que son, al fin y al cabo, cuatro días de sol y playa en las Azores.

Web oficial | Mare de Agosto
Foto | Wikimedia Commons – Luis Silveira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información