El deporte en los Estados Unidos

Escrito por: mvargas    28 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una parte muy importante de la cultura de Estados Unidos está relacionada con el deporte, y es que desde el siglo XIX el país ha estado íntimimamente involucrado en diversos aspectos que han influido a todo el deporte mundial. Por ello mismo, podemos decir que Estados Unidos es una gran nación que participa activamente en el desarrollo tecnológico y científico y en la comercialización y difusión del deporte profesional.

Como bien sabemos, el béisbol es considerado el deporte nacional del país, aunque dicho juego también se practique mucho en Japón y en otras zonas de América Central. Sin embargo, el béisbol tiene sus raíces aquí, concretamente en el noreste del país hacia fines del siglo XVIII. Por otro lado, otro de los deportes más populares es el fútbol americano, aunque éste no ha llegado aún a prosperar bien en otras partes del mundo, por lo que continúa siendo, en gran medida, algo único estadounidense. Éste tipo de deporte tiene sus orígenes en común con el fútbol y el rugby y tuvo su primera liga en el año 1920.

El baloncesto, inventado por James Naismith en 1891, se difundió rápidamente por todo el país y la primera liga profesional de se fundó en 1898. Hoy en día nos encontramos ante un deporte popular a nivel mundial en el que Estados Unidos ha sido la cuna de algunos de los mejores jugadores de la historia, como Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson, entre otros.

Otros deportes interesantes que se juegan en el país son el hockey sobre hielo, muy popular en las regiones donde nieva, el fútbol, popularizado por la inmigración de latinoamericanos, el golf y el tenis.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Tim Donovan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.