Mejoran las pernoctaciones hoteleras en el Algarve

por el 21 Octubre 2016

Mejoran las pernoctaciones hoteleras en el Algarve

Dentro de Portugal hay regiones que suelen tener un gran éxito a lo largo del verano y una de las más famosas es el Algarve, que es un lugar realmente interesante que obtuvo unos datos muy positivos en el pasado mes de agosto en cuanto a número de pernoctaciones de refiere. Esto quiere decir que muchos turistas apostaron por conocer las mejores playas de Portugal y aprovechar el mes de agosto para disfrutar del mejor clima.

El Algarve consigue 3 millones de pernoctaciones a lo largo del mes de agostoEl dato del mes de agosto es realmente muy positivo, ya que registró unas 3 millones de pernoctaciones a lo largo de todo el mes, lo que supone un incremento de un 0,7% si lo comparamos con el dato del mes de agosto del año 2015. Lo más importante para el Algarve es que las pernoctaciones de turistas extranjeros aumentó en un 7,5%, llegando hasta los dos millones del total.

Ciertamente es una zona en la que muchos turistas extranjeros suelen disfrutar de las mejores vacaciones durante todo el año, tanto durante el verano como durante el invierno. En el total del año 2016 el Algarve sigue sumando una buena cifra de pernoctaciones hoteleras llegando hasta los 13 millones hasta el mes de agosto en toda la región. De todas ellas unos 10 millones pertenecen a turistas extranjeros.

Mejoran las pernoctaciones hoteleras en el Algarve

Atractivos del Algarve

Es una región donde las playas suelen ser uno de los grandes alicientes para que los turistas puedan disfrutar de un buen verano, tanto en pareja como en familia. También recorrer parajes naturales practicando senderismo y excursiones, es otra de las alternativa para los turistas que buscan relajarse en vacaciones.

También la gastronomía suele tener un gran peso a la hora de decidir viajar por el Algarve durante las vacaciones. De esta forma la combinación de turistas hace posible que el sector turístico tenga un rumbo positivo en 2016.

De entre los mercados merece la pena destacar la notable presencia de turistas de Francia, que está entre los más importantes junto con Reino Unido, Alemania, Irlanda y los Países Bajos, que son países cuyos turistas suelen aprovechar las vacaciones para poder hacer una buena escapada por Portugal y en este caso buscan conocer la zona del Algarve con total tranquilidad a lo largo de las vacaciones. También visitantes de otros lugares del mundo están apostando por conocer este destino de Portugal tan apetecible.

Vía | Expreso
Foto | Shogun-Pixabay
Foto 2 | Jcbeni-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información