Capilla bautista de Buckingham en Bristol

por el 18 Agosto 2015

Capilla bautista de Buckingham en Bristol

En la ciudad de Bristol una construcción religiosa importante es la capilla Bautista de Buckingham, ubicada en Clifton y concretamente en Queen’s Road, a pocos minutos de los jardines de Royal Fort y 10 minutos de Castle Park de la ciudad.

La capilla presenta un destacado estilo arquitectónico neogótico, gracias al diseño realizado por el reputado arquitecto Richard Shackleton, que fue el que se encargó de su construcción en 1842. Es una de las capillas bautista evangélicas independientes de Reino Unido y cuyo estado de conservación es muy bueno, tanto en la fachada como en el interior, con su altar mayor y diferentes elementos decorativos antiguos como tallas religiosas.

Actualmente es una capilla que tiene diferentes usos como las reuniones entre semana y cada domingo para la oración, además de reuniones para el estudio de la Biblia, noche de oración cada primer viernes del mes. También suele organizar diferentes cursos relacionados con la Biblia y el Cristianismo, además de ser un lugar recomendable en las celebraciones de la Navidad.

Presenta una puerta con diferentes elementos decorativos, dos pilares a ambos lados de la fachada y la zona del tejado acaba en forma triangular, con un bonito rosetón en el centro. Se puede disfrutar con el estudio de la Biblia a las 07:30 horas, la misa de los domingos tiene lugar a las 11 horas aproximadamente para poder asistir a los diferentes eventos que tienen lugar en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Arpingstone-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información