Central Library de Liverpool

por el 16 Septiembre 2015

Central Library de Liverpool

Un lugar realmente interesante en Liverpool es la Central Library o biblioteca Central, que es una de las más importantes de toda la ciudad. Se encuentra ubicada en la calle Guillermo Brown, una biblioteca que la conforman una serie de edificios como la Sala de Lectura Picton o la biblioteca Hornby, ubicada cerca del teatro Empire.

El edificio moderno que alberga la biblioteca central es una obra que llevaron a cabo los arquitectos Austin y Smith, con apertura de nuevo al público en mayo de 2013. La actual biblioteca tiene diferentes estancias como la azotea desde donde se puede disfrutar de las vistas y sentarse en los diferentes bancos que se encuentran ubicados en ella y zona de videojuegos, además de amplia colección de libros que se puede consultar, con varios pisos y una cúpula impresionante.

Por otro lado tiene una sala de conferencias donde tienen lugar diferentes actividades culturales y es un lugar adecuado para encontrarnos con libros de temáticas variadas para que los visitantes puedan buscar el que prefieran.

Se puede realizar una visita a la biblioteca todos los días de la semana en horario de 10 a 17 horas, además de tener una serie de servicios como ordenadores con acceso a internet, zona para poder disfrutar de videojuegos, terraza con excelentes vistas y en la zona de la planta baja una cafetería para descansar mientras se puede disfrutar de una merienda, de tal forma que es una biblioteca muy completa.

Vía | Liverpool
Foto | John Bradley-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información