Cueva de Gilmerton cerca de Edimburgo

por el 26 Julio 2015

Cueva de Gilmerton cerca de Edimburgo

En la ciudad de Edimburgo una de las visitas importantes para hacer a las afueras de la ciudad es al pueblo de Gilmerton, que es justo donde se encuentra la famosa Cueva de Gilmerton. Se encuentra en 16 Drum Street dentro del pueblo, junto a la biblioteca y a 15 minutos de Edimburgo.

Es una cueva que se utilizaba siglos atrás que no son naturales y que se encuentran abiertas al público para que puedan realizar un recorrido realmente misterioso. Aunque existen muchas leyendas parece ser que George Paterson fue un herrero local en el siglo XVIII que habitó estas cuevas durante algunos años.

Existen muchas teorías y leyendas que relacionan a este lugar con las brujas Coven, lugar para refugio de personas perseguidas, tumba de algún antiguo rey, entre otras teorías que no han sido comprobadas. Durante el recorrido se pueden encontrar diferentes cámaras hechas de arenisca, pero también se encuentran diferentes elementos como muebles.

Se han mejorado las condiciones de luz y ventilación de las cuevas para que los visitantes puedan conocerla con tranquilidad, aunque siguen siendo muy misteriosas. Lo más probable es que fuera un refugio en tiempos de guerras, ya que Gilmerton era un pueblo ubicado en una zona conflictiva junto a Edimburgo.

Para los amantes de los lugares misteriosos se realiza tours de lunes a domingos, de 10 a 16 horas, en grupos de hasta 12 personas. El precio es de 7,50 libras esterlinas (10,5 euros) para los adultos y 4 libras (5,2 euros) para niños de entre 5 y 16 años, un tour que ofrece una ambientación perfecta para los amantes del misterio.

Vía | Wikipedia
Foto | John Dale-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información